Cultura

Ella es Gemma Lienas

Por 31 marzo, 2019 octubre 18th, 2019 Sin comentarios

 

Desde hace un tiempo en Confiar Cooperativa Financiera nos estamos poniendo las Gafas Violeta para mirar las diferencias que existen en la sociedad con relación a las mujeres.

En la búsqueda de este referente que se ha convertido en un símbolo del enfoque de género, descubrimos la novela El Diario Violeta de Carlota, de la escritora Gemma Lienas, creadora de las Gafas Violeta.

Así que la buscamos y nos entrevistamos con ella para abordar varios temas relacionados con su obra literaria, su experiencia en la participación política, sobre cuándo se puso las Gafas Violeta y cómo hizo para que otras personas en el mundo también se las pusieran.

#EllasEs Gemma Lienas, la escritora que nos puso las Gafas Violeta (Parte 1)

Esta es la primera de tres entregas de #EllaEs con @gemmalienas, aquí la escritora Gemma Lienas nos comparte la historia de la novela El Diario Violeta de Carlota, primer referente de las Gafas Violeta, símbolo de la perspectiva de género.

Leer

#EllasEs Gemma Lienas: Una autora y muchas obras bajo el lente violeta (Parte 2)

En esta segunda entrega de #EllaEs, @gemmalienas nos habla de otras obras en las que ha enfocado asuntos que involucran a las mujeres, nos cuenta qué está pasando en la actualidad con la literatura feminista y si cree posible que los hombres puedan ser feministas.

Leer

#EllasEs Gemma Lienas: La escritora que le puso las Gafas Violeta a la política (Parte 3)

En esta última entrega de #EllaEs con @gemmalienas, conversamos sobre su experiencia como diputada en su paso por el Parlamento catalán, nos cuenta qué opina del movimiento político Estamos Listas y nos responde qué significa para ella la Confianza.

Leer

Déjanos tu opinión