Mujeres de ConfiarVideos

Diana Elizabeth Sanabria Boada y el ejercicio del teatro para salvar la vida

Por 7 abril, 2019 noviembre 12th, 2019 Sin comentarios

Diana Elizabeth Sanabria Boada es una psicóloga dedicada a la promoción del arte, la cultura y el teatro. Desde la Corporación Sociocultural Atabanza, ella junto con su grupo de trabajo le apuestan a la creación colectiva, la solidaridad y al trabajo colaborativo como una ruta de transformación comunitaria, promoviendo la formación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes y la democratización de la cultura como una forma de dignificar la vida.

Diana Elizabeth nació en Cerinza, Boyacá y de las raíces campesinas y el amor de su padre por las letras, heredó la pasión por la cultura, el arte y la poesía. De la psicología ha tomado diversas herramientas para hacer del teatro una posibilidad de salvar la vida. Desde que era estudiante en la universidad se vinculó al trabajo con procesos comunitarios y luego en sus búsquedas personales crea la Corporación Sociocultural Atabanza.

Atabanza como organización sociocultural que trabaja con y para los jóvenes coordinó el espacio de Confiar en la Juventud en el Bazar de la Confianza realizado en Duitama 2018  y en 2019 fue seleccionada como un En-clave juvenil territorial para el departamento de Boyacá. La Corporación Sociocultural Atabanza nace como un proceso cultural y de teatro itinerante, viajando por diferentes municipios de Boyacá para promover tres objetivos específicos: la formación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes, la visibilización de las dinámicas culturales de otras regiones y procesos de formación de los integrantes de la corporación.

Déjanos tu opinión